¿Sabías que?

La consulta médica virtual es parte de esos servicios de salud, que gracias al desarrollo de la tecnología, a la Ley 1419 de 2010 que establece los lineamientos para el desarrollo de la Telesalud y a la Resolución 2654 de 2019 que establece las disposiciones para la práctica de la telemedicina en el país, podemos ofrecer y realizar a distancia, ejemplo, desde la comodidad de tu hogar, facilitando el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud.

La consulta se realiza por definición como Telemedicina interactiva, que según la Resolución antes mencionada, es la relación a distancia, usando tecnologías de información y comunicación mediante video llamada en tiempo real (comunicación sincrónica).

Telemedicina en dolor crónico, medicina funcional y medicina integrativa

null

Prehabilitación y Rehabilitación quirúrgica desde la medicina integrativa y funcional

Se trata de una preparación del cuerpo y la mente para ir en mejores condiciones a una cirugía electiva programada y una rehabilitación postquirúrgica, que brinde más herramientas para favorecer una mejor recuperación, con estrategias farmacológicas y no farmacológicas que incluyen el alivio del dolor.
null

Consulta médica especializada

 (Médico, Anestesiólogo subespecialista en Medicina del Dolor – Intervencionismo analgésico) en medicina del dolor, con un enfoque desde la medicina integrativa con bases homeopáticas bio-reguladoras y desde la medicina funcional.

null

Consulta enfocada en planes de chequeo ejecutivo para el mantenimiento de la salud y el bienestar

Desde una visión integrativa y funcional con medicamentos homeopáticos y naturopatía.
null

Meditación y programas psicoeducativos de Mindfulness y compasión para la salud y el estrés

MBPM, grupales, familiares, individuales y empresariales.

Brindo atención en salud bajo esta modalidad en enfermedades o patologías como:

  • Fibromialgia

  • Dolor craneofacial (dolores crónicos de cabeza y en la cara)

  • Dolor cervical o cervicalgia (síndrome de latigazo cervical, dolores crónicos en cuello)

  • Dolor de espalda (lumbago, dolor por fractura vertebral, dolor por hernia de disco, síndrome facetario)

  • Dolor músculo esquelético (dolor crónico en músculos, ligamentos, articulaciones, síndrome de manguito rotador, epicondilitis, fascitis plantar, bursitis)

  • Fatiga Crónica

  • Dolor pélvico crónico (dolor crónico en la pelvis por ejemplo secundario a endometriosis)

  • Dolor postoperatorio crónico y agudo

  • Estrés – Síndrome de Fatiga Crónica - Burnout

  • Gastritis

  • Síndrome de intestino irritable

  • Otros dolores crónicos no oncológicos y neuropáticos

  • Dolor neuropático (ciática, neuralgia de trigémino, neuropatía diabética)

  • Dolor post Herpes Zoster o culebrilla

  • Dolor articular (dolor por artrosis en rodilla, cadera u hombro, dolor en patologías reumáticas como artritis)

  • Síndrome de dolor regional complejo

  • Síndromes de Dolor por Cáncer

  • Educación u orientación en alimentación saludable y funcional

  • Aplicación de medicamentos bio reguladores (homeosiniatría y/o sueroterapia) basados en un plan de manejo integrativo y funcional

Antes de encontrarnos en este espacio virtual de Telemedicina Interactiva debes tener en cuenta:

  • La asistencia virtual no reemplaza una consulta presencial

    Sin embargo, durante este espacio, pongo a disposición todo el profesionalismo, para orientar una impresión diagnóstica, buscar esas disfunciones de los diferentes sistemas que estén contribuyendo al proceso de enfermedad, y formular planes de manejo que incluyen la generación de órdenes de exámenes o paraclínicos de apoyo, recomendaciones de hábitos de vida saludable y órdenes de medicamentos convencionales y/o no convencionales, nutracéuticos, fitoterapéuticos, entre otros, para apoyar en el proceso de mantener o recuperar la salud física y mental.

  • La Telemedicina Interactiva, que es una atención médica a distancia, usando tecnologías de información y comunicación mediante video llamada en tiempo real (comunicación sincrónica), se lleva a cabo cumpliendo las normas y parámetros establecidas en Colombia, para ejecutar actividades relacionadas con la prestación de servicios de salud con la ayuda de las tecnologías de la información y telecomunicaciones. (Telesalud Ley 1419 de 2010 y Resolución  2654 de 2019)

  • Toda la información que se genere durante la consulta será tratada de manera confidencial y quedará custodiada en tu historia clínica, igual que una consulta presencial. Puedes consultar la política de privacidad aquí.

  • Buscando generar la mejor calidad en la atención y confidencialidad, es importante que establezcas una conexión a internet estable, de un lugar conocido y ojalá privado y no en redes públicas. Esto es una medida importante para proteger tu privacidad y para brindar toda una experiencia durante la consulta.

  • Como compartirás información sensible como la historia de vida, familiar y social, te recomiendo ubicarte para la consulta en un lugar tranquilo, cómodo y donde te sientas seguro/a.

  • Se te enviará un link, vínculo o enlace a tu correo electrónico y/o WhatsApp donde encontrarás tu nombre asociado a la fecha y hora agendada para la consulta. Igualmente, se te dará una contraseña para ingresar. Te recomendamos conectarte 5 minutos antes y si me encuentro en otra cita, quedarás en la sala de espera virtual, donde te pido tener paciencia en caso de que me demore un poco, debido a que estaré atendiendo a otro ser humano y si bien, busco ser lo más puntual posible, hay ocasiones que tú mismo/a puedas requerir una explicación extra o ser escuchado un poco más. Al momento de tu cita, sólo tienes que tocar en el teléfono o tableta o le das un clic al link, vínculo o enlace enviado, ten a mano la contraseña adjunta para que te puedas conectar.

  • En caso de que requieras una consulta presencial, te lo haré saber. Igualmente, si se requiere como parte de tu plan de manejo la realización de algún procedimiento para el control del dolor, se hará el agendamiento del mismo con tiempo para que puedas asistir.

  • Recomendamos enormemente conectarte por un computador con cámara y audífonos con micrófono incorporado. De no ser posible, busca colocar tu teléfono o tableta en un logar fijo como un trípode o semejante, conectado a un manos libres (auriculares y micrófono) para que la comunicación sea mejor, más estable y más privada.

  • Al final de la atención y a la mayor brevedad posible, te serán enviados al correo electrónico las órdenes, fórmulas, incapacidades, etcétera, generadas durante la consulta, acompañadas de mi firma electrónica que goza de total validez legal.

  • Antes del inicio de la atención, te solicito que me envíes escaneado o una foto de buena calidad al correo electrónico williamjoaqui@cuerpoymente.com.co los siguientes documentos:

    1. Lecturas de estudios de imagen que te hayan hecho (como radiografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, ecografías, entre otras).

    2. Resultados de exámenes de laboratorio que te hayan realizado en el último año.

    3. Valoraciones previas por otras especialidades o historia o resumen de historia clínica.

  • Es importante que tengas en cuenta que el valor de la consulta médica virtual en la modalidad de Telemedicina interactiva tiene un valor diferente al que se realiza en el consultorio, pero cuenta con la misma calidad y profesionalismo.

  • En el correo electrónico y/o WhatsApp donde enviamos el link, vínculo o enlace, te enviaremos también otro link, vínculo o enlace para que leas previamente tanto la política de manejo de datos, como el consentimiento informado, donde explicamos de qué se trata la consulta virtual por Telemedicina interactiva, cual es su alcance y limitaciones y otra información valiosa, incluyendo el manejo de tus datos personales, que luego de leer, si todo te queda claro, al darle clic al vínculo enviado con el agendamiento de la cita, estás certificando que estás de acuerdo con la política de manejo de datos y das tu consentimiento informado para la realización de la consulta médica por medio virtual, en la modalidad de Telemedicina interactiva. En caso de que tengas alguna duda, siéntete en la libertad de llamarnos o escribirnos y a la mayor brevedad posible te la solucionaremos.

  • Por último, la mejor actitud, con ello es mucho más fácil mi intervención.

Aquí estoy para acompañarte a mejorar tu salud y calidad de vida.

Este espacio virtual hará que tengas una atención oportuna y especializada y así intervenir lo más temprano posible en pro de tu bienestar.


    Si deseas nos pondremos en contacto contigo, déjanos tus datos aquí y responderemos lo más pronto posible.


    Al completar el formulario está aceptando las políticas de privacidad.

    Medellín, Colombia

    Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital Expertos en Marketing Médico

    Call Now Button Top
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.