ATENCIÓN PLENA EN TU SALUD.

3-01-01-1200x675.jpg

Por: Doctor William H. Joaquí.

Médico Anestesiólogo, Especialista en Medicina del Dolor.
Máster en manejo avanzado del dolor – Cofundador C&M. 

La velocidad a la que va transcurriendo el día a día, hace que a menudo nos hagamos una reflexión acerca de lo rápido que está pasando el tiempo. Estamos durante gran parte del día en piloto automático, dejando así de prestar atención a detalles que pasan a nuestro alrededor, detalles tan simples como lo que desayunaste hoy, el corte de cabello que se hizo tu pareja, el día tan hermoso que te acompañó o el dulce arrullo de las gotas de lluvia. Al no prestar atención a estos detalles, vas dejando que simplemente la vida pase por encima de ti, sin que eso te genere mayor motivación. Las principales motivaciones hoy en día se encuentran alrededor del hacer y del tener; prestando muy poca atención al ser, quedando lejos el trascender.

Nuestro cuerpo, nuestra salud, merece pues atención plena. No podemos dejar pasar esos detalles que nuestro cuerpo manifiesta (como una sensación de llenura), y que en ocasiones grita (como un dolor severo en el cuello). Si seguimos o, pretendemos seguir en piloto automático, lo único a lo que acudimos es a un medicamento que calme esa sensación desagradable, sin prestar atención a lo que lo está ocasionando. Nuestro cuerpo reclama atención plena, como se la prestas de manera dedicada a los accesorios que vas a lucir hoy o los zapatos que te combinen o estén a la moda; como se lo prestas detalladamente al equipo de fútbol con el que te identificas o a tal o cual detalle que tiene bicicleta o tu carro.
El estar en atención plena a tu salud, te va a permitir seleccionar mejor tu alimentación; escoger mejor el ejercicio que requieres y notar sus beneficios; encontrar en ocasiones explicaciones a un dolor, cuando todos los exámenes salen bien.

Te invito pues, a prestar atención plena a tu cuerpo y mente; seguramente descubrirás grandes beneficios en tu salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



    Si deseas nos pondremos en contacto contigo, déjanos tus datos aquí y responderemos lo más pronto posible.


    Al completar el formulario está aceptando las políticas de privacidad.

    Medellín, Colombia

    Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital Expertos en Marketing Médico

    Call Now Button Top
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.