
Dra. Ana María Henao
Socia Cofundadora de Cuerpo&Mente
Consulta Médica Integrativa, Biodescodificación y Psilocibina
@Dra.anamariahenao

Mi experiencia a tu servicio
Consulta Médica Integrativa
Terapia de Bioreprogramación
Acompañamiento terapéutico con psilocibina
Terapia de Biodescodificación
Acompañamiento en proyecto y sentido de vida
Procesos de Duelo
Medicina Preventiva
Consulta Médica para fertilidad
Sueroterpia con medicina bioreguladora
Terapia de calor para recuperar la energía vital: las ventosas utilizadas con fuego y la moxibustión nos permiten armonizar la energía de nuestro cuerpo con el fin de liberar tensión y fortalecer nuestro bienestar.
Qué trato
Infertilidad
Emociones en las enfermedades
Sentido y propósito de vida
Duelo
Autoestima
Procesos de perdón
Psicoterapia para reprogramar tu mente
Programación Neurolingüística
Proyecto de vida
Estrés

Soy la especialista para ti
Dra. Ana María Henao
Soy Ana María Henao médica egresada de la Universidad del Rosario. Ser médica surge como una necesidad de entender el cuerpo humano y, a partir de este conocimiento aportar a mi bienestar y al de la sociedad. Por ello, desde que era estudiante sabía que había una manera diferente de ejercer la medicina de forma más humana, con tacto y corazón.
Mientras me desempeñaba como médica general, entendí que la escucha era parte fundamental en el tratamiento de todos los pacientes; fue así cuando decidí formarme como terapeuta en Bioreprogramación, donde, a través de diferentes herramientas terapéuticas (como las 5 leyes biológicas, el guion mental personal y la programación neurolingüística), se logra encontrar el origen emocional de las enfermedades.
Complementé mis estudios académicos en la Universidad de Valencia, el título como médica nutrióloga (2020) y realicé el diplomado en Medicina Funcional de la FUCS (2021).


Durante mi formación conocí las 5 Leyes biológicas, la primera nos permite entender que toda “enfermedad” tiene un impacto a nivel de psique, cerebro y órgano, y que detrás de cada patología, existe algún acontecimiento llamado bioshock como detonante del programa de supervivencia con sentido biológico, la segunda explica las fases por la que pasa los programas especiales de supervivencia (lo que para la medicina alopática son enfermedades), la tercera Ley Biológica aporta muchos elementos para entender el comportamiento fisiológico preciso de los distintos tejidos y sus funciones, en la cuarta Ley Biológica describe la relación que existe entre nuestros tejidos y los diferentes grupos de microbios, y explica como estos son simbiontes a nosotros y finalmente, la quinta Ley que describió el Dr. Hamer, establece que cada cambio presente en una enfermedad, originalmente es parte de una respuesta de adaptación para sobrevivir.

Con este conocimiento pude comprender que no somos órganos separados, somos un ser integral, somos cuerpo, mente y alma, y para lograr un bienestar debemos enfocarnos en los tres aspectos, además es necesario comprender que las enfermedades son señales de nuestro cuerpo que hay algo que no está bien, y que justamente ese desequilibrio nos descompensa a tal manera que en ocasiones perdemos ese estado del alma para lo que vinimos: Ser Felices.
En mi consulta te enseñaré a interpretar los mensajes que tu alma y tu mente, están manifestando por medio de tu cuerpo, encontrar momentos claves en tu vida que han sido detonantes de diferentes enfermedades o condiciones comportamentales y sanarlos a través de la Bioreprogramación serán la clave para entender el para qué de lo que te está sucediendo.
Las terapias de calor, te ayudarán a que recuperes tu energía vital, a conectarte con tu cuerpo y a sentir qué es lo que hay dentro de ti para que desde tu corazón tomes acción. Te espero en un encuentro para que complementemos tus procesos de sanación desde la posibilidad y no desde la restricción.

Anímate a sanar tus historias, a entenderlas y comprenderlas, libérate de lo que no te pertenece y aprende que el sufrimiento es opcional, te acompañaré en todo tu proceso y aprenderás herramientas para vivir desde la prevención y la sanación y no la curación.