Dra. Judith García Jaramillo
Médica Especialista en Medicina de la Actividad física y el deporte

Sígueme como:

@

Mi experiencia a tu servicio

CONSULTAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS EN MEDICINA DEPORTIVA

A quiénes trato:

Pacientes adultos mayores sanos o con enfermedades crónicas: Hipertensión, Diabetes, Trastornos metabólicos, Hipotiroidismo, Autoinmunes.

Gestantes.

Mujeres postparto.

Obesidad y sobrepeso.

Sarcopenia.

Osteoporosis.

Lesiones osteomusculares.

Pacientes oncológicos.

Población en general.

Deportistas.

Soy la especialista para ti
Dra. Judith García Jaramillo

Soy Judith García Jaramillo, médica general de la universidad Pontificia Bolivariana (2014) y especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la misma universidad (2021).

Mi pasión por el deporte nació desde niña y especialmente por el patinaje artístico, logrando ser deportista de alto rendimiento de este hermoso deporte, que me acompañó hasta los 18 años, cuando empecé mi formación como Médica.

Soy una fiel creyente de que siempre será mejor prevenir que tratar, y durante toda mi formación como médica general y como especialista, gracias a mi pasión por el deporte, vi en este campo de la medicina, muchas veces tan abandonado por la medicina convencional, la mejor forma de tratar a mis pacientes.

Para mi es maravilloso, como a través del movimiento podemos, prevenir, curar o disminuir secuelas de muchas enfermedades, no sólo desde lo físico, sino también desde lo mental. Es increíble los beneficios que trae el ejercicio y la actividad física a las vida de todas las personas, en donde sólo necesitamos de compromiso y un buen aliado en todo este proceso de mejorar nuestros hábitos de vida.

Es por esto por lo que mi mayor pasión va más allá del deporte de alto rendimiento, y es ahora cuando desde la actividad física en población general, puedo lograr llegar a tantas vidas y generar cambios que sean permanentes en el tiempo, lograr que mis pacientes se comprometan con su salud, es el regalo más valioso que me pueden dar.

Anímate a cambiar tus hábitos de vida, evitemos enfermedades crónicas y descubramos que nunca es tarde para tomar la decisión de hacer algo por nosotros mismos, nunca es tarde para reglarnos minutos que se van a convertir en años de calidad de vida. Te invito a que formemos un equipo por tu salud y comprendamos que estar en forma no se limita sólo al cuerpo, esto es un proceso único en donde tú eres el protagonista.

Investigaciones

Composición corporal y salud cardiometabólica en atletas de alto peso en un centro de alto rendimiento en Medellín – Antioquia. Un estudio transversal.

Actualmente cursando:

Especialización en Nutrición y Suplementación en Deportes y Ejercicio físico. 4ta Edición. Realizado de manera virtual, por el Dynamical Business & Science Society - DBSS INTERNATIONAL. Inicio: 05 de junio de 2021, Hasta: 17 de octubre de 2021. EN CURSO.