Dra. Laura Zapata Galvis 
Especialista en Medicina Integrativa 
Terapeuta en Medicina Sintergética 

Sígueme como:

@dralaurazapatag

Mi experiencia a tu servicio

CONSULTAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS EN MEDICINA INTEGRATIVA

Qué trato

Ansiedad

Depresión

Estrés

Dolor crónico

Migraña

Gastritis

Trastornos del sueño

Patologías de la infancia y la adolescencia

Patologías ginecológicas y de la mujer

Colon irritable

Enfermedades autoinmunes

Acompañamiento en cáncer

Soy la especialista para ti
Dra. Laura Zapata Galvis

Soy Laura Zapata Galvis, médica general de la Universidad Ces, Colombia. Fellow en Medicina Integrativa del Academy of Integrative Health and Medicine (AIHM), Estados Unidos.

Diplomada en Terapias Alternativas de la Universidad del Rosario, Colombia. Diplomada en Medicina Funcional de la FUCS, Colombia.

Escogí el camino de la Medicina Integrativa al darme cuenta que, aunque muy efectiva en escenarios agudos, nuestra medicina convencional se queda corta y constantemente deja de lado la importancia de todos los aspectos que conforman a un paciente. Encontré mi vocación en el hecho de acompañar a las personas a empoderarse de su proceso de salud-enfermedad y de ayudarlas a retornar a su estado natural de equilibrio.

Para mí, este es el inicio de la sanación: recordar el poder y la motivación interior para estar y sentirse bien.

Cada ser humano es un mundo. Muchísimos factores influyen en su salud: la genética, las exposiciones y los estímulos desde el momento de la concepción, su ambiente y entorno, sus hábitos (lo que come, la actividad física que realiza, lo que respira, lo que se aplica, lo que piensa, lo que siente), su educación, entre otras.

Mi tarea es ayudarles a disminuir las influencias que tienen impacto negativo, transformar los hábitos en unos más benéficos y reprogramar las creencias arraigadas desde los primeros años de vida.

El bienestar se compone de un balance en los aspectos físico, mental, emocional y energético, por lo que cada una de mis consultas se enfoca en lograrlo. Me apoyo de intervenciones con respaldo científico, conocimientos médicos convencionales y complementarios y terapias milenarias de sanación.

Me emociona trabajar también con pacientes pediátricos, ya que en mi experiencia como médica en un hospital infantil y más adelante como médica integrativa me ha llevado a acercarme a ellos y descubrir que son seres especiales y empáticos y que es desde edades tempranas que se puede aprovechar para corregir y evitar la aparición de patologías en la edad adulta.

Cómo lo hago

Historia clínica completa con el fin de identificar antecedentes personales, familiares y sociales, traumas, sintomatología, actitudes y aspectos a tratar.

Exploración física: identificación de anormalidades físicas y signos clínicos que sugieran una alteración metabólica, deficiencias o alteraciones desde una mirada de la Medicina Funcional.

Exploración energética: determinación de fugas, congestiones, invaginaciones, bloqueos y otras alteraciones en el campo energético.

Terapia individualizada según hallazgos a la anamnesis y la exploración: Sintergética (con filtros, láser, magnetoterapia), cromoterapia (terapia del color), Reiki, sanación, auriculomedicina, terapias chinas del calor (cupping y moxibustión), psicoterapia y meditación.

Apoyo de paraclínicos e imágenes, de ser necesario, para llegar a un diagnóstico certero y tener bases para brindar un tratamiento adecuado y efectivo.

Se explica detalladamente los hallazgos y diagnósticos con el fin de que el paciente tenga conocimiento de su estado de salud y que se empodere de su tratamiento.

Se realiza una integración de la consulta, junto con el paciente se crean planes para generación de hábitos saludables (basado en Medicina Funcional) e implementación de estrategias para manejo del estrés, sanación de traumas, reducción del dolor, mejoría de la calidad del sueño, etc.

Participaciones recientes

He participado en múltiples actividades académicas a nivel nacional e internacional, relacionadas a la Medicina Integrativa, dentro de estas, los talleres o cursos cortos más relevantes y recientes son:

Endocrine Disruptive Chemicals in Consumer Products – Pediatric Environmental Health Society Units

Addiction Treatment: Clinical Skills for Healthcare Providers - Yale University

Biohacking Your Brain’s Health - Emory University

Advances in Biofield Medicine - Academy of Integrative Health & Medicine