Transición, planificación y seguimiento de una dieta basada en plantas o vegetariana con sus variantes (ovo – lacto – vegetariana, ovo – vegetariana, lacto – vegetariana o vegana).
Nutrición a base de productos vegetales para la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, dislipidemia, etc.)
Deficiencias nutricionales derivadas del aporte insuficiente de micronutrientes (hierro, vitamina D, vitamina B12, calcio, zinc, etc.) en dietas a base de plantas o vegetarianas.
Enfermedades de la malnutrición (desnutrición, sobrepeso y obesidad).
Alimentación intuitiva y sostenible.
Soy Manuela Vélez Gaviria, médica general egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), health coach en nutrición holística del Institute for Integrative Nutrition (IIN) y magister en formación en nutrición, alimentación y salud pública de la Universidad de Barcelona (UB).
Desde que inicié mis estudios de pregrado sentí gran atracción por las ciencias básicas, que nos enseñan cómo funciona cada célula de nuestro cuerpo y como cada proceso está conectado para ayudarnos a cumplir las tareas vitales que nos permiten realizar día a día actividades que percibimos y otras que no, pero que son realmente imprescindibles como el simple hecho de respirar ¿Y sabes qué? Los alimentos son el sustrato, el combustible para que esa magia suceda.
Llegué al mundo de la alimentación basada en plantas y vegetariana por un camino de auto descubrimiento, en el que comprendí que todos somos seres espirituales en un mundo material y que ligado a ello debemos primero conectar con nuestra intuición, escuchar nuestro cuerpo para así identificar que alimentos nos hacen bien y aquellos que no tanto. He experimentado como una adecuada planificación y un seguimiento de la mano de un profesional hacen posible alcanzar una dieta suficiente, equilibrada y variada a base de alimentos de origen vegetal y como esto además trae un sinnúmero de beneficios para nuestra salud.
Te invito a que descubramos junt@s como llegar a un estado de bienestar a través de una alimentación más consciente y sostenible que te permitirá prevenir, desacelerar el avance de la enfermedad o mitigar sus consecuencias ¿Qué esperas para regalarte la oportunidad?