Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1613/ 1716/1717
WhatsApp: +57 3183919814

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225
WhatsApp: +57 3246797034

Central de citas
informacion@cuerpoymente.com.co
WhatsApp: +57 3013494589

Educando desde el amor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Me han dicho que eso de la disciplina positiva es puro cuento, que es dejar hacer a nuestros niños lo que quieren y que los límites no existen.

Esto es solo un mito, realmente este estilo de crianza nos invita a educar desde el amor y el respeto mutuo y encontrar el equilibrio en nuestros hogares para que nuestros niños crezcan seguros y felices.

¿Cómo aplicar todas estas herramientas en casa? es una de las preguntas que más me hacen cuando les menciono que hay formas distintas de hacer las cosas. Para empezar, hay que tener voluntad y unidad familiar, la idea es que todos los miembros de la familia estén dispuestos a aplicar estas nuevas técnicas.

Después de esto empezaremos por realizar una reunión familiar donde se generen los acuerdos en común, qué es negociable, qué no, cuáles serán las normas de ahora en adelante, cuáles serían las consecuencias lógicas en caso de que no se cumpla el plan y lo más importante: darles voz y voto a los niños en este espacio; que ellos participen de todo el proceso, esto es fundamental para que más adelante ellos empiecen a cumplir lo antes conversado.

Cuando en los hogares se decide aplicar la disciplina positiva, debemos ser constantes, jugar con las técnicas, evaluar qué me funciona con mis hijos y que no, incluso, cuáles herramientas van bien con cada uno de los niños (en el caso de que sean varios) ya que se debe partir de que todos somos tan diferentes que es probable que no con todos nos funcionen las cosas igual.

Lo más bonito de este estilo disciplinario es que se puede empezar a aplicar en cualquier momento, en todas las edades y nos regala bienestar y tranquilidad en casa, incluso nos permite resolver conflictos familiares de maneras muy distintas y concertadas.

Hoy los invito a que se animen a conocer de qué se trata todo esto, qué es y cómo funciona, entendiendo que no hay fórmulas mágicas y que cada hogar es único e irrepetible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Coach Daniela Giraldo
Coaching Infanto-juvenil y de familia
Mindfulness y Yoga para niños
Crianza Respetuosa
daniela.giraldo@cuerpoymente.com.co[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»CONÓCEME MÁS» style=»custom» custom_background=»#6b6b6b» custom_text=»#ffffff» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fcuerpoymente.com.co%2Fdaniela-giraldo%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button