LA FE COMO PARTE DEL PROCESO DE SANACIÓN.

marzo 11, 2019 by cuerpoymente0
4-01-1200x675.jpg

Por: Sandra C Giraldo.

Coach Ontológica Profesional.
Máster en Programación Neurolingüística – Cofundadora de C&M.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, laconvicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1

Soy católica por decisión, asisto a las eucaristía por convicción y aplico en la palabra cada vez que me sea posible.
Lo anterior se los digo, porque en mi proceso de evangelizar de una manera diferente, lo he hecho con la apertura de corazón y con la determinación que a mi juicio y creencia me sostiene, pero con la flexibilidad que todos los seres humanos somos libres para pensar, hablar y actuar de acuerdo a lo que nos haga feliz.

¿Qué es la Fe entonces?, Para mi la fe, es la manera como me relaciono con mi vida, si, es tener la certeza de que algo será sin haberlo visto; tuve muchos momentos en mi vida donde dude de ello, hasta que un evento en particular hizo, que hoy mi Fe no se quebrante. Creo que es de humanos la duda, creo que es de humanos el miedo, creo que es de humanos equivocarnos, sin embargo también es de humanos transformar esas emociones negativas y fortalecernos de tal manera que no exista la duda, pues la duda es esa ausencia de CREER, no sólo de que algo pasará sin tener la certeza, sino de CREER en sí mismo y de hacer que las cosas sucedan.

Como católica, es creer en Dios y que todo pasa según su voluntad, pero he aprendido que para otros no es eso, según sus creencias y su realidad es otra cosa, pero aferrarse a algo es absolutamente necesario para no generar preocupación sino ocupación por aquello que deseo que pase. Es allí entonces donde ocurre la magia, el momento donde nuestra FE es tan grande, que ocurre lo que llamamos MILAGROS.

Los invito a tener FE, a estar tan convencidos que todo pasa cuando deba pasar en el tiempo Kairós, a CREER que todo tiene un propósito positivo en nuestro camino, a entender que no somos infalibles y que en nuestra fragilidad está la esperanza en comenzar de nuevo, en renacer y en aprender a mirar la vida de otra manera, a tener FE que lo que es SERÁ y lo que NO es, es simplemente eso, algo que no se dio por lo que sea.

Ahora bien, ¿para qué la FE en un proceso de sanación?, pues por la sencilla razón que la FE viene acompañada de 3 valores fundamentales: la confianza que estoy haciendo lo que quiero hacer, el compromiso de cambiar mi realidad actual por la que quiero vivir y tercero la paciencia de saber que es un proceso constante que tiene principio pero no tiene fin.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-cuerpo-y-mente_blanco

Comprometidos con tu salud, buscamos ayudarte de adentro hacia afuera. Proporcionando herramientas útiles para que tus emociones y estado físico se encuentren alineados.

Nuestros aliados

 

Medellín, Colombia

Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital, Expertos en Marketing Médico

Call Now Button
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Powered by
Top