Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1603 / 1613 / 1512

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225

+57 3013494589
informacion@cuerpoymente.com.co

La gratitud como mecanismo para cerrar ciclos

Cerrar ciclos, hacer duelos y soltar lo que ya no hace parte de ti es importante para permitir que tu energía fluya y de esta forma pueda llegar a tu vida todo lo nuevo, nuevas personas, nuevos proyectos, nuevas cosas materiales, a esto es lo que llamamos abundancia.

Se acerca el fin de este año, un año que ha sido diferente para algunos bueno, para otros malo pero para todos retador, nos ha obligado a despojarnos de cosas, a enfrentar otras, a cambiar la dirección de nuestro camino, en fin un año que nos enseñó y nos mostró las grandes cosas que somos capaces de lograr saliendo de nuestra zona de confort.

Cuando no cerramos ciclos o no soltamos lo que ya no nos pertenece, le ponemos un obstáculo a la energía, haciendo que las cosas sean más difíciles, es ahí cuando caemos en relaciones de dependencia emocional, o continuamos en trabajos que nos generan ansiedad y depresión, cuando se estancan los proyectos y hay escasez de bienes.

Por eso antes de que termine el año es importante darse el permiso de soltar todo aquello que te mantienen aferrado al pasado, de liberarte de lo que no te deja avanzar y de empezar este nuevo año con la mejor disposición para que la abundancia llegue a tu vida, entendiendo por abundancia todo aquello que genera bienestar (salud, tranquilidad, felicidad, lealtad, sueños y proyectos realizados, etc).

 

Agradecer es fundamental para cerrar ciclos, así que empieza por hacer una lista de todas esas cosas que quisieras soltar antes de que termine el año, escribe allí todo lo que sientas ya no hace parte de tu vida, o aquello que te esta haciendo daño y no has sido capaz de soltar, luego piensa para qué han llegado esas cosas en tu vida (personas, problemas, separaciones, enfermedades, etc) y cuando encuentre esa respuesta agradece porque gracias a eso tienes un nuevo aprendizaje y luego libérate de eso para seguir tu camino. Encontrar los aprendizajes en las situaciones cotidianas nos permite avanzar en la vida cumpliendo nuestro propósito de vida.

Dra. Ana María Henao
MD. Integrativa
Terapeuta en Bioreprogramación
Ms. en nutrición y salud en formación
anahenao@cuerpoymente.com.co

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button