LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA SALUD

agosto 26, 2019 by cuerpoymente0
Importancia_coaching-salud-CuerpoMente-1200x628.png

Como médico especialista en dolor, comprendo gran parte de la biología del cuerpo humano y su papel en el desarrollo y mantenimiento de estados dolorosos crónicos, sin embargo, muchas veces fuera de mi alcance quedan aspectos demasiado importantes como para no prestarles el suficiente cuidado. Se trata de la salud mental, del propósito de vida, de la autoestima, de la espiritualidad, de la conexión interior y similares. Estos aspectos son tan, o en ocasiones más importantes, que el simple aspecto físico en el que el cuerpo puede estar sumergido.

Es por esta razon que acompaño muchos de los procesos que adelanto con mis pacientes, con un equipo que se encarga de este aspecto tan amplio y particular.
Cuando un paciente se encuentra estable en terapia y/o tratamiento por psiquiatría o psicología o cuando no tienen una psicopatologia evidente, acudo a solicitar un acompañamiento con coaching.

En mi experiencia personal, no precisamente en aspectos de enfermedad alguna, sino en mi propósito de vida y en el para qué y el como llevarlo a cabo, me ha servido significativamente este acompañamiento, igualmente veo el resultado que ha tenido en los pacientes adelantando en sus propios procesos.

Esto no se limita al dolor físico, cualquier enfermedad puede llevar a golpear nuestro ser y generar un empeoramiento progresivo a nuestra integridad como seres humanos. Incluso mas allá de eso, no precisamos de tener una enfermedad para encontrar en acompañamiento de coaching, realizado por una persona profesional, un mundo de posibilidades que no eramos capaces de descubrir, potenciando en nuestra vida las fortalezas y los dones con los que contamos, haciendo de nosotros nuestra mejor versión.

El coaching es entonces una herramienta que como médicos podemos tomar para nosotros mismos y para nuestros pacientes, como personas podemos buscar esa transformación y encontrar respuestas que por si solos no hemos podido encontrar y de esta manera, trabajar de adentro hacia afuera; de la razón al corazón; del tener y el hacer al ser, de la evidencia al sentir, a la empatía, a la compasión, es una excelente herramienta también para activar tu farmacia interior.

William Joaquí
Médico Anestesiólogo.
Especialista en Medicina del Dolor.
Máster en Manejo Avanzado del Dolor.
Cofundador de Cuerpo & Mente. Humanizando el Alivio del Dolor. Una mirada integrativa y funcional al alivio; con un equipo interdisciplinario para el tratamiento o acompañamiento del cuerpo y la mente.
Torre médica Intermédica. Consultorio 1603.
www.cuerpoymente.com.co


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo-cuerpo-y-mente_blanco

Comprometidos con tu salud, buscamos ayudarte de adentro hacia afuera. Proporcionando herramientas útiles para que tus emociones y estado físico se encuentren alineados.

Nuestros aliados

 

Medellín, Colombia

Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital, Expertos en Marketing Médico

Call Now Button
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Powered by
Top