Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1613/ 1716/1717
WhatsApp: +57 3183919814

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225
WhatsApp: +57 3246797034

Central de citas
informacion@cuerpoymente.com.co
WhatsApp: +57 3013494589

La medicina integrativa y funcional como apoyo en el cáncer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medicina biorreguladora de sistemas se habla de desdiferenciación para referirse a la última etapa de la enfermedad donde aparecen patologías como el cáncer.

En esas etapas, el organismo ha sido incapaz de regular y controlar, gracias a factores genéticos y en mayor medida epigenéticos (factores que son los disparadores de la enfermedad en personas susceptibles genéticamente como son la alimentación, el estrés, el ejercicio, el consumo de sustancias tóxicas, etcétera), la formación irregular de células que deberían haber sido eliminadas por nuestro sistema inmunológico o de defensa, llevando a esas células mal diferenciadas o desdiferenciadas a multiplicarse y diseminarse por el cuerpo, creando así el cáncer y las metástasis respectivamente.

Como ven, no es solo cuestión del azar, de la suerte o de la genética el padecer un cáncer.

El manejo médico occidental, tradicional o habitual implica el uso de radiación (radioterapia) o medicamentos (quimioterapia) que actúen para disminuir o eliminar estas células mal diferenciadas.

Pero, ¿esto va al origen del problema? ¿Ayuda a que ese estrés o malos hábitos o disparadores de la enfermedad cambien o se erradiquen?

La respuesta es clara y la conoces.

El enfoque de apoyo desde la medicina integrativa y funcional no pretenden reemplazar una radio o quimioterapia, ni mucho menos mencionar que eso no sirve o no se requiere.

No, lo que se busca es responder esas preguntas antes mencionadas, para que desde esas respuestas surjan estrategias que favorezcan el alivio; brindar soporte durante los tratamientos convencionales que no solo afectan a las células cancerosas sino también a las sanas, llevando a presentar unos efectos adversos o colaterales que pueden llegar a ser bastante molestos.

El enfoque holístico incluso va más allá, tocando aspectos de la espiritualidad y la relación contigo mismo y con los demás, origen también de algunos cánceres.
Esto es lo que hacemos en Cuerpo y Mente: brindar herramientas adicionales y un enfoque esperanzador donde el cambio inicia de adentro hacia afuera y donde te ayudamos, con tu compromiso, a activar tu farmacia interior.

¿Qué esperas para apoyarte en nuestro equipo?

Te invito a que le des otra mirada a tu enfermedad, juntos podemos transformarla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»¡Quiero una cita ahora!» style=»custom» custom_background=»#6b6b6b» custom_text=»#ffffff» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fcuerpoymente.com.co%2F|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]William Joaquí
Médico Anestesiólogo.
Especialista en Medicina del Dolor.
Máster en Manejo Avanzado del Dolor.
Medicina Funcional, Integrativa y Bioenergética.
Cofundador de Cuerpo & Mente, Alivio del Dolor, Salud y Bienestar
Torre médica Intermédica. Consultorio 1603.
www.cuerpoymente.com.co
williamjoaqui@cuerpoymente.com.co[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button