Sede Medellín: Edificio Torre Intermédica Cons. 1603 / 1613

Sede Llanogrande: Jardines de Llanogrande L 224/225

+57 3013494589
informacion@cuerpoymente.com.co

La pareja y su elección

La-pareja-y-su-eleccion.jpg

Continuando con este recorrido, después de haber leído el artículo de relación de pareja, la relación vincular que cada uno trae de su infancia; te invito a que pensemos hoy dos cuestiones: ¿Qué es una pareja? y ¿Cómo se elige una pareja?

Quiero hacer una apuesta arriesgada al responder lo anterior, pues cada uno tendrá una elaboración sobre el amor y la forma cómo lo vive.
Empiezo entonces precisando que una pareja puede ser concebida como un sistema único, que va entretejiendo lazos visibles e invisibles y tiene puntos de encuentro y desencuentros.

La pareja es una construcción cotidiana, donde se comparten experiencias de vida, convivencia de espacios físicos, responsabilidades, roles, conflictos y encuentros afectivos. Es una apuesta consciente y voluntaria de deseos, no es un campo de batalla ni mucho menos un escenario de juegos de poder, en este lugar es donde podemos dar cuenta de nuestro manejo emocional y camino interior.

Así las cosas, ¿Cómo se elige la pareja? No es una elección fácil porque en ese proceso emergen muchos asuntos inconscientes. En ocasiones es una repetición de patrones, es decir, se elige una pareja parecida al padre o la madre respectivamente.
Otras veces la elección amorosa esta demarcada por un juego de semblantes, es decir, amo en el otro lo que supongo que no tengo, de allí se constituye una necesidad de compensar con ese otro lo que falta y ocultar el vacío.
Por ello, es fundamental aterrizar las expectativas que se han generado con la pareja evitando la idealización y los imaginarios que le otorgamos, humanizándolo, y eso requiere asumir que el otro también trae una historia y un legado.

De ahí que la esperanza sea poder liberarnos de esos hilos ancestrales tóxicos que nos llevan a repetir patrones y comprender que podemos tener un encuentro genuino con nuestra historia que se verá reflejado en las relaciones de pareja.

Te invito a leer otro artículo de “Dependencia emocional”.
Si deseas una asesoría al respecto, no dudes en contactar a un especialista, recuerda que en Cuerpo&Mente tenemos varias opciones para ti.

Tu sanación es una prioridad para que elijas desde el amor y no desde el miedo con quien deseas compartir tu vida.

MindfulCoach Sandra Giraldo
Cofundadora de Cuerpo&Mente
Coach Ontológica Profesional
Ms. en PNL
Ms. en Terapias de Parejas
Profesora de Mindfulness y Compasión para la salud y el estrés (MBPM)
Vivo una vida con propósito
sandragiraldo@cuerpoymente.com.co


Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.