Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1603 / 1613 / 1512

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225

+57 3013494589
informacion@cuerpoymente.com.co

Medicina del Biocampo

No sólo estamos rodeados de energía y vibración; somos energía y vibración. 

Las tradiciones más antiguas reconocían la energía universal mucho antes que Newton y Einstein. Qi, para los chinos; Prana para los ayurvedas, Ki para los japoneses. Éstos desarrollaron sus medicinas partiendo en gran parte desde la base que para mantener la salud, había que mantener esta energía en equilibrio. 

El Biocampo es un campo de energía e información que rodea e interpenetra el cuerpo físico. Así que la Medicina del Biocampo no es algo nuevo, solo su nombre y su “nacimiento” en el mundo científico lo es (el concepto surgió en 1992).

Hay múltiples practicas que trabajan sobre el biocampo: acupuntura, gemoterapia, esencias florales, Qigong, Healing Touch, Reiki, homeopatía, Sanación Pránica, entre otras. Todas parten del mismo principio: hay un patrón o anatomía energética que influye en la salud, pueden existir varias capas “sutiles” que rodean al cuerpo, los patrones del cuerpo energético pueden estar asociados a patologías y se entremezclan con los factores físicos, emocionales, mentales y espirituales. Realmente lo que varía entre una y otra terapia es el estímulo que se aplica para generar la correcta circulación de la energía. 

Hace algunas décadas surgió en Medellín, Colombia un método de sinergia sistémica entre las terapias del biocampo y la medicina occidental. La Sintergética es un método no invasivo (utiliza filtros de información y láser), sumamente integral y efectivo que pretende restaurar el proceso normal del cuerpo. 

Estas terapias son aplicables en todo tipo de patologías y dolencias. Se ha visto que los pacientes con enfermedades “incurables” y crónicas, dolores de difícil manejo y alteraciones emocionales sin explicación se ven beneficiados incluso desde la primera sesión. 

En definitiva, lo que se pretende es “recordarle” al cuerpo su funcionamiento normal y armónico, generando estímulos sutiles sobre el campo energético que rodea al cuerpo. Si todo nuestro cuerpo, si la vida misma depende de la energía en forma de ATP, de conexiones, de impulsos eléctricos, ¿no sería lógico que para mantener el equilibrio de estas funciones o para corregir las disfunciones, nos vayamos a la energía misma del sistema?

Referencias: 

-Consciousness and Healing Initiative (CHI). Subtle Energy and Biofield Healing: Evidence, Practice and Future Directions. La Jolla, CA: CHI, 2020.

-Rubik B, Muehsam D, Hammerschlag R, Jain S. Biofield Science and Healing: History, Terminology, and Concepts. Glob Adv Health Med. 2015;4(Suppl):8-14. doi:10.7453/gahmj.2015.038.suppl

Dra. Laura Zapata
Especialista en Medicina Integrativa
Terapeuta Sintergética

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button