Mindfulness: en búsqueda del equilibrio entre el ser y el hacer

banner-mindfulness-en-busca-del-equilibrio-entre-el-ser-y-el-hacer-cuerpoymente-1200x628.jpg

¿Te ha pasado que estás haciendo algo y de repente vienen a tu cabeza pensamientos que te sacan del presente y te llevan a divagar y divagar, creando historias que ni siquiera son precisamente reales?

Es normal que esto suceda, es más, pasa de una manera más frecuente de lo que crees.

¿Tiene esto consecuencias? Sí, tu cerebro no es capaz de diferenciar entre pasado, presente y futuro, de modo que si en este momento viene a tu cabeza un pensamiento de un evento pasado asociado a una emoción como tristeza o rabia, se producen en el cerebro mediadores químicos que llevan a representar en el cuerpo el evento, como si estuviera sucediendo nuevamente con las consecuencias que esto puede tener.

Y, ¿si en vez de estar viviendo en un futuro incierto, que claramente no existe, o en un pasado que ya no se puede cambiar, disfrutas con plenitud el presente?

Puedes de manera atenta y consciente, entrar en un proceso de sanación del pasado y vivir y disfrutar realmente el presente, lo que irá forjando, creando y edificando posiblemente un mejor futuro.

Esto es lo que hace que un programa psico-educativo como Mindfulness y compasión para la Salud y el Estrés MBPM, cobre una importancia significativa en el entrenamiento cerebral, que cuando lo logras implementar como un hábito de vida saludable, favorecerá tu crecimiento interior y esto redundará en todo lo que puedes llegar a ser y hacer en adelante.

Y es que el hacer también es importante, muy importante, pero no más importante que el ser.

Lo realmente maravilloso del Mindfulness es que te va ayudando a encontrar el equilibrio, un punto en el que realmente puedes vivir de una manera que disfrutes del hacer y del tener, sin que esto se convierta en tu vida misma, sacándote de habitar en tu mente y en tu cuerpo, haciendo que la vida pase por encima tuyo sin que te des cuenta, y cuando reaccionas y miras para atrás, puedes llegar a encontrarte con que ha pasado un tiempo valioso que ya no se puede recuperar.

Esto no significa que no puedas de ahora en adelante ser el generador de un presente y futuro diferente y quizás mejor.

Es aquí y ahora cuando la vida te pide ir dentro de ti, de conectarte contigo y con la humanidad compartida, de facilitarle a tu cuerpo bienestar para que tu mente desee habitar en él.

Mindfulness nos regala esa coherencia entre el sistema cardíaco, nervioso y respiratorio que perfectamente podemos medir y evaluar con estadísticas, por eso es tan importante la sintonía Mente-Cuerpo-Espíritu.

Anímate a relacionarte desde la aceptación y la compasión con la realidad, es un proceso que te genera salir de un círculo vicioso a un círculo virtuoso.

William Joaquí
Médico Anestesiólogo.
Especialista en Medicina del Dolor.
Máster en Manejo Avanzado del Dolor.
Medicina Funcional, Integrativa y Bioenergética.
Cofundador de Cuerpo & Mente, Alivio del Dolor, Salud y Bienestar
Torre médica Intermédica. Consultorio 1603.
www.cuerpoymente.com.co
williamjoaqui@cuerpoymente.com.co


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Si deseas nos pondremos en contacto contigo, déjanos tus datos aquí y responderemos lo más pronto posible.


Al completar el formulario está aceptando las políticas de privacidad.

Medellín, Colombia

Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital Expertos en Marketing Médico

Call Now Button Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.