Nutri. María Daniela Chacón
Nutricionista Dietista
Nutrición Funcional
Antropometrista Nivel 2/ ISAK II-Argentina

Sígueme como:

@soydanitunutri

Mi experiencia a tu servicio

Consultas y asesorías Nutricionales, educación nutricional especializada en alimentación y nutrición funcional dirigida a las diferentes etapas de la vida.

Educación nutricional consciente:

Orientada a mejorar estilo de vida, te enseño a cubrir tus requerimientos nutricionales, elegir los buenos alimentos y usar herramientas día a día para realizar buenas y saludables compras en donde aprendemos a descartar alimentos que aparentan ser saludables y no lo son.

Orientación e Invitación al conocimiento:

Incorporación y prueba de alimentos reales funcionales con propiedades desinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antibacterianas, reguladoras del apetito y nutritivas.

Conoce tu metabolismo:

Te enseño a saber qué alimento puede llegar a ser inconveniente en este momento y qué otros alimentos son indicados para mejorar el estado de salud.

Consulta nutricional guiada:

Para la elaboración de un plan de alimentación que mejore la composición corporal (% Masa grasa y magra).

Consulta nutricional:

Para optimizar el sistema digestivo, cognitivo, energía, rendimiento deportivo, mejorar el peso corporal y la relación con los alimentos en cuanto a temas de saciedad y apetito.

Consulta y Asesoría en Nutrición infantil:

Te acompaño a mejorar la nutrición durante el crecimiento, profundizando en el estilo de vida del menor y que sea acorde a sus necesidades.

Qué trato
A través de la alimentación, nutrición y creación de hábitos te ayudo a mejorar:

Disfunciones del sistema digestivo; como la gastritis, distensión abdominal, reflujo gástrico, mal aliento, estreñimiento, intestino irritable, sobre crecimiento bacteriano.

Mejoría de la composición corporal (Obesidad, sobrepeso, % grasa y % músculo).

Dislipidemias, mejoría en los niveles de triglicéridos, colesterol y ácido úrico. Hígado graso.

Manejo dietario en enfermedades autoinmunes (artritis, artrosis, endometriosis, vitíligo, hipotiroidismo de Hashimoto).

Manejo dietario en la resistencia a la insulina, diabetes, SOP, amenorrea, síndrome metabólico.

Orientación dietaría y elaboración de planes de alimentación fundamentadas en dietas: bajas en carbohidratos (low cabrs), cetogénicas, autoinmunes, paleolíticas, bajas en fodmaps, anti cándidas y de limpieza, cuidado hepático e intestinal.

Soy la especialista para ti
Maria Daniela Chacón 

Mi nombre es Daniela Chacón, soy nutricionista dedicada a la buena alimentación basada en alimentos reales. Me dedico a enseñar a mis pacientes a llevar una vida más saludable de forma responsable, a través de la educación nutricional que consiste en ayudarlos y acompañarlos a mejorar su salud y bienestar por medio de cambios en su estilo de vida, con la creación de hábitos saludables y una buena alimentación.

Además de ver y escuchar a diario historias y dificultades nutricionales, también fui paciente; por muchos años de mi adolescencia y adultez luché con problemas de sobrepeso, resistencia a la insulina, alergias y problemas digestivos, los cuales fui resolviendo mediante cambios de hábitos de alimentación y buena información basada en alimentos reales.

Hoy le brindo a mis pacientes consultas y asesorías nutricionales con información actual, herramientas, guías, tips y recetas para vivir la nutrición como una experiencia deliciosa y sostenible en el tiempo.

Soy egresada de la Universidad de los Andes “ULA”, en Mérida (Venezuela). Trabajé más de 1 año en el área de la salud pública con pacientes intrahospitalarios con patologías de base crónicas degenerativas.

Me certifiqué en ISAK nivel II como antropometrista, en Buenos Aires (Argentina), donde viví por 5 años y comencé a trabajar con las consultas externas y personalizadas, laborando de la mano con médicos dedicados a la medicina funcional y orthomolecular, profundizando así en la alimentación funcional con una mirada holística y ancestral. 

Realicé cursos y talleres en donde conocí gran cantidad de médicos y colegas nutricionistas con esta misma visión y desde entonces sigo estudiando y formándome profesionalmente para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, dar asesorías de nutrición personalizadas, talleres de cocina saludable y contenido sobre bienestar.

¿Qué haremos en nuestra consulta?

Historia clínica completa de nutrición funcional:

Tendremos un encuentro en donde conoceremos y evaluaremos tus motivos de consulta, tus objetivos cercanos y antecedentes. Conoceremos y evaluaremos también tus hábitos actuales de alimentación y rutinas de vida, como te vienes sintiendo, signos, síntomas, para evaluar ciertos indicadores de salud.

Evaluación Antropométrica (Peso, porcentaje de grasa, masa muscular, grasa visceral etc.)

Plan de alimentación según objetivos y condición médica, lista de compras, recetario sugerido.

Información de los hallazgos y diagnóstico nutricional con el fin del conocimiento del estado de salud.

La finalidad es que al salir de la consulta nutricional conozcas ¿qué estás haciendo mal? ¿Por qué te hacen mal algunos alimentos? y ¿qué podemos hacer para mejorar?.

Acompañamiento por email / WhatsApp. Durante las primeras dos semanas siguientes de cada consulta.

Recuerda

La nutrición fue la primera medicina del mundo, ya que la alimentación es uno de los aspectos más importantes para gozar de una óptima salud. La mayoría de las enfermedades crónicas, la falta de energía, las emociones, el ánimo y las inconformidades con nuestro cuerpo, son aspectos que sin duda podemos mejorar a través de una buena alimentación y nutrición.

Hoy en día hay muchos alimentos que se consumen frecuentemente como saludables y no lo son, también existe publicidad engañosa, dietas de moda y mala información de los alimentos. 

Mi mensaje para ti

Todos podemos mejorar nuestra situación de salud por medio de la nutrición y sentirnos cómodos con nuestro cuerpo, pero no a todos nos funciona la misma dieta o estilo de alimentación.  Mi prioridad es ayudarte a entender la individualidad de tu cuerpo y metabolismo, mejorar la alimentación, encontrando un camino que se adapte y cambie según tu estilo y condición de vida y que sea sostenible en el tiempo.