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¡Pequeños pasos hacia tu salud!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La salud es un viaje, no un destino; ¡Es importante disfrutar del viaje!
A medida que comienzas a explorar tu salud, te alentamos a que te concentres en dar pequeños pasos hacia delante, en lugar de hacer cambios radicales. Los pequeños pasos son alcanzables y te permiten identificar fácilmente las cosas que funcionan para ti, y las que no. Con el tiempo, los pequeños pasos se suman y conducen a un cambio duradero.

A continuación, te presento algunos consejos sencillos para iniciar tu viaje personal hacia una salud y bienestar duraderos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a descubrir las prácticas de salud bio individuales que realmente funcionan para ti.

Hábitos alimenticios:

  • Siéntate a comer. Tómate el tiempo para reducir la velocidad cuándo comes, así apoyas la digestión y la atención plena.
  • Empieza con verduras. Al preparar las comidas dale prioridad a las verduras en tu plato, trata de hacerlo durante dos comidas al día para así aumentar el consumo de vegetales.
  • Lleva una botella de agua. Si tienes agua a la mano, es más probable que la bebas.
  • Expresa gratitud. Aumenta el placer apreciando cada alimento.

Relaciones:

  • Escucha atentamente. Dale a la gente toda tu atención y practica escuchar más de lo que hablas.
  • Comparte tu día. Al final de cada día, elige a alguien cercano y dedica unos minutos a intercambiar historias sobre sus días.
  • Ayudar. Ya sea como voluntario, ayudando a alguien a cruzar la calle, a tu compañero de trabajo, trata de brindar tu ayuda al menos a una persona cada día, incluso las pequeñas ofertas son significativas.

Cuidados personales:

  • Prioriza el sueño. En lugar de acomodar las horas de sueño cuando puedas, establece una meta de sueño (por ejemplo, 7 horas) y trata de cumplirla.
  • Relájate y recarga energías. Adopta tiempo de tranquilidad; acuéstate, respira profundo y ora o medita.
  • Inicia una rutina de uso del hilo dental. Usar hilo dental es una manera fácil de mejorar la higiene y solo toma unos minutos cada noche.
  • Incrementa la circulación. Frota todo tu cuerpo con un paño húmedo y caliente por la mañana y/o por la noche.

Ajuste mental:

  • Ríe más. Elige actividades divertidas y pasa más tiempo con personas que te hagan reír.
  • Toma una pausa. Cuando te sientas estresado o abrumado, oblígate a detenerte y respirar profundamente unas cuantas veces y/o beber un poco de agua.
  • Reemplaza “debería” por “podría”. Cuando surja un diálogo interno negativo, cambia el “debería” por “podría”. Elije empoderarte en lugar de menospreciarte.

Movimiento:

  • Levántate cada 30 a 60 minutos. Haz que la sangre fluya de forma regular. Pon un temporizador si te ayuda.
  • Busca pequeñas oportunidades para moverte más en tú día. Mejor toma las escaleras que el ascensor, bájate del bus o el metro una parada antes, o parquea más lejos de tu destino.
  • Trata de caminar al menos 10 minutos al día. Mantén el objetivo fácil para lograrlo, luego auméntalo cuándo estés listo.
  • Regístrate para algo nuevo. Ponte a prueba a practicar una nueva actividad. No tienes que volver a hacerlo si no lo disfrutas, pero puedes sorprenderte y encontrar un nuevo pasatiempo que te guste.

Practicas en casa:

  • Compra una planta. Si no tienes o por el contrario tienes unas cuantas, agrega un poco más de oxígeno y vida a un área de tu hogar que se beneficiará.
  • Tiende tú cama todas las mañanas. Hazlo tan pronto te levantes, esta es una forma muy sencilla de empezar el día de forma positiva y proactiva.
  • Apaga los dispositivos electrónicos temprano. Trata de apagar todos los dispositivos (teléfono, computador, televisión) al menos 30 minutos antes de acostarte para promover un sueño más reparador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Dra. Carolina Montoya
Médica
Health Coach INN
Medicina Funcional.
carolinamontoya@cuerpoymente.com.co[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»CONÓCEME MÁS» style=»custom» custom_background=»#6b6b6b» custom_text=»#ffffff» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fcuerpoymente.com.co%2Fdra-carolina-montoya%2F|title:Dra.%20Carolina%20Montoya»][/vc_column][/vc_row]

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