Psi. Daniela Beltrán Betancur

Sígueme como:

@psicologadanielabeltran

Mi experiencia a tu servicio

PSICÓLOGA, MAGISTER EN PSICOTERAPIA, ENTRENAMIENTO BÁSICO EN TERAPIA DE ESQUEMAS.

Qué trato

Evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos depresivos.

Evaluación y manejo de los trastornos de ansiedad.

Detección e intervención de los trastornos de personalidad.

Evaluación, diagnostico e intervención de los trastornos de la conducta alimentaria.

Atención y manejo de las problemáticas de pareja.

Manejo y acompañamiento del paciente con dolor crónico.

Soy la especialista para ti
Dra. Daniela Beltrán Betancur

¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ ME MOTIVA A OFRECER EL SERVICIO QUE OFREZCO?
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A LOS DEMÁS?

Soy Daniela Beltrán Betancur, psicóloga egresada de la Universidad San Buenaventura (USB), magister en psicoterapia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y terapeuta de esquemas con entrenamiento básico en terapia de esquemas del Instituto Wainer Psicología Cognitiva de São Paulo y el NYC Institute for Schema Therapy.

Desde el inicio de mis estudios en psicología siempre tuve una gran atracción por el campo de la psicología clínica y la psicoterapia, ya que son los medios a través de los cuales se puede tener acceso a la realidad individual de un ser humano. El conocer la forma como cada individuo se percibe a sí mismo y al mundo que lo rodea, me ha dado la oportunidad de adentrarme en el psiquismo de diferentes personas, y he podido comprender diferentes variables que hacen que los malestares actuales se mantengan y generen tanto sufrimiento emocional. Por medio de la psicoterapia he logrado acompañar a diferentes personas en sus procesos individuales, y he observado como se puede obtener alivio emocional al modificar significados de vida disfuncionales.

Mi formación profesional y mi experiencia como terapeuta, me han brindado el conocimiento y las herramientas adecuadas para hacer un acompañamiento profesional.   Basándome en el modelo cognitivo conductual, el cual cuenta con una amplia evidencia científica para el tratamiento de las diferentes patologías mentales, he adquirido resultados satisfactorios y he enseñado a mis pacientes diferentes métodos de afrontamiento y de solución de problemas. Mi objetivo es brindar a los pacientes un tratamiento más holístico que evalué e intervenga tanto aspectos racionales como emocionales y comportamentales.

Cómo lo hago

Apertura de historia clínica con anamnesis completa que incluya el motivo de consulta, tus antecedentes personales y familiares, la historia del problema actual, para poder obtener la mayor información posible y tener un panorama inicial de tu perfil cognitivo-afectivo-comportamental.

Evaluación por medio de diferentes métodos como las entrevistas, los cuestionarios, los autoinformes, entre otros, para confirmar o descartar hipótesis diagnosticas.

Retroalimentación de los hallazgos de la evaluación y explicación del diagnóstico, generando que puedas comprender el trastorno y las variables que mantienen los síntomas, así como el tratamiento a seguir.

Psicoeducación sobre el modelo cognitivo conductual en donde te enseño como los pensamientos influyen en las emociones y las conductas, e iniciamos la identificación y modificación de pensamientos disfuncionales, para obtener menor intensidad de malestar emocional y modificar las conductas desadaptativas.

Abordaje de las diferentes estrategias de intervención según las necesidades individuales de cada ser. Por medio de las estrategias cognitivas cuestionamos la veracidad de tus pensamientos y adquirimos interpretaciones más funcionales de las situaciones que vives a diario; las técnicas experienciales nos ayudan a experimentar emociones intensas en consulta, y a aprender a aceptarlas y asimilarlas asignándoles un significado diferente; las estrategias conductuales sirven para modificar tus patrones comportamentales y desarrollar estilos de afrontamiento saludables; y finalmente las interpersonales favorecen ser más consciente de tus formas de relacionarte contigo mismo y con lo demás, e identificar patrones de relacionamiento más adaptativos.

Trabajo en conjunto con psiquiatría si observamos que es importante evaluar la necesidad de iniciar tratamiento psicofarmacológico.