Tita Builes
Psicóloga Clínica
Magister en Psicología

Sígueme como:

@titapsicologa

Mi experiencia a tu servicio
Qué trato

Depresión

Trastornos de Ansiedad

Trastornos de la personalidad

Estrés agudo y estrés postraumático

Duelo (fallecimiento, pérdida de un aspecto simbólico o real)

Acompañamiento en pacientes con dolor crónico

Soy la especialista para ti
Tita Builes

Soy Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia (2009). Magíster en Psicología clínica de la Universidad del Norte (2014) y actualmente adelanto mis estudios en la Maestría de Terapias Psicológicas de Tercera generación en la Universidad Internacional de Valencia (2020).

Mis prácticas académicas me llevaron a sensibilizarme aún más por mi vocación, haciendo de ella uno de los principales motores de mi vida, pues parte de dicha práctica, la realicé  en el Instituto de Cancerología, sede Clínica Las Américas donde diariamente brindaba atención psicológica a los pacientes y familiares del Instituto por medio de la consulta externa y realizando un primer acercamiento a los pacientes y acompañantes en sala de quimioterapia, complementando mi intervención en la consulta con los diferentes especialistas del instituto, particularmente las de Ginecología Oncológica y Clínica del Dolor, con el fin de atender las necesidades psicológicas presentes durante la consulta con el especialista y hacer remisión al equipo de Psicología.

Asistir a las reuniones académicas con los especialistas del instituto para la discusión de los casos.

Así mismo acompañar durante el proceso de trasplante de medula ósea al paciente y sus familiares.

Complementé mi práctica profesional en el Centro de Atención Psicológica (CAP), en la Universidad Pontificia Bolivariana rotando continuamente por las diferentes áreas de atención psicológica del centro, acompañando en los procesos de selección, aplicación y devolución de informes de pruebas psicotécnicas, realización y actualización de actas y fichas clínicas durante los grupos de estudio e hice atención a pacientes por consulta externa. Participé en la creación y desarrollo de escuelas de padres, encargada de la logística, presentación y manejo del programa radial: Mentes Sanas.

Durante mi trayecto profesional, me desempeñe como docente de cátedra de la materia Psicología de la Salud a los estudiantes que se encontraban en semestres de práctica, del programa de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín; así mismo, docente del postgrado de psiquiatría de la facultad de medicina de la misma Universidad.

También trabajé como psicóloga de la unidad de hemodiálisis de Fresenius Medical Care, sede Clínica Las Américas, encargada de la atención psicológica a los pacientes en tratamiento de hemodiálisis y sus familiares.

Por un par de años participé como psicóloga en el Staff de Neurocirugía Funcional, desarrollando la evaluación e informe psicológico del paciente candidato al procedimiento de estimulación cerebral profunda, además de realizar el seguimiento posquirúrgico del paciente.

Actualmente hago mis acompañamientos online de una manera sincrónica (video llamada en tiempo real), cumpliendo con todos los protocolos de calidad y profesionalismo consignados en la Ley 1419 de 2010 que establece los lineamientos para el desarrollo de la Telesalud y a la Resolución 2654 de 2019 que establece las disposiciones para la práctica de la telemedicina en el país, donde podemos ofrecer y realizar a distancia, ejemplo, desde la comodidad de tu hogar, facilitando el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios de salud.