Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1613/ 1716/1717
WhatsApp: +57 3183919814

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225
WhatsApp: +57 3246797034

Central de citas
informacion@cuerpoymente.com.co
WhatsApp: +57 3013494589

Reiki como una alternativa de sanación para tu alma

“Solo por hoy trabajo comprometido conmig@ mism@, reconozco que soy una imagen perfecta de la creación, acepto mis sombras y debilidades como mi luz y fortalezas y agradezco cada aprendizaje que tengo en este camino que se llama vida”

El Reiki es un camino a la transformación, es luz y amor, es una terapia de sanación que mantiene sus raíces en tradiciones orientales y se realiza a través de la imposición de las manos del terapeuta transmitiendo la energía universal actuando a través de los centros energéticos que se encuentran a lo largo del organismo para estabilizar la energía vital, brindar equilibrio entre el cuerpo y la mente y sanar lo físico y lo mental.  

El ser humano es energía y es sostenido en su vitalidad por un sistema energético que está conformado por 3 componentes: 

      1. Los canales energéticos, en donde se mueve permanentemente la energía que sostiene nuestro cuerpo. 

      2. El Aura, la cual es creada por los cuerpos no físicos, formando una gran red de comunicación del ser humano.

Estos campos aurales, vibran cada uno en su propia frecuencia y mantienen una comunicación permanente; por tanto, todo lo que esté ocurriendo en estos campos no visibles, afectan de manera positiva o negativa al cuerpo físico. 

En el campo aural se reconocen cuatro centros energéticos, el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual

     3. Los Chakras; son centros energéticos que se forman en el cuerpo etérico y actúan como transmisores de  energía, también se pueden describir como los lentes a través de los cuales se interpreta la realidad.

 

Dándole otro significado a la enfermedad más allá de lo físico, podemos también entenderla y desarrollarla cuando se da una desconexión del centro de cada ser humano permitiendo que la energía vital disminuya y adicional la incapacidad de absorber, transmutar o integrar frecuencias energéticas. 

En el diario vivir nos estamos encargando de favorecer la aparición de la enfermedad, principalmente con la forma como llevamos nuestro estilo de vida y como gestionamos las emociones, por mencionar algunos factores que generan el consumo de la energía vital y favorecen a la aparición de la enfermedad están: 

  • Emociones y pensamientos negativos.
  • Alimentación inflamatoria.
  • Alteración en los hábitos del sueño.
  • Exposición a tóxicos como alcohol, tabaquismo, vapeador, sustancias psicoactivas.
  • Falta de descanso. 
  • Sedentarismo.
  • Mal gestionamiento de las emociones.  

 

Cuando tomamos control y conciencia de nuestra salud, entendemos que, así como se nutre y se fortalece el cuerpo físico también debe ser una prioridad nutrir y darle amor al cuerpo mental y espiritual, para tener una triada fisca-mental y espiritual que favorezca y desarrolle el bienestar a nivel de tu alma; es ahí donde el Reiki toma importancia permitiéndote esa Re-conexión reconociendo y comprendiendo que el proceso de sanación se da de ADENTRO hacia AFUERA.

 

Dra. Susana Navarro 

Médica Funcional e Integrativa 

Reiki-Acupuntura-Moxibustión

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button