Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1613/ 1716/1717
WhatsApp: +57 3183919814

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225
WhatsApp: +57 3246797034

Central de citas
informacion@cuerpoymente.com.co
WhatsApp: +57 3013494589

RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE, UNA CLAVE EN EL ALIVIO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mucho hemos escuchado del efecto placebo, pero en realidad ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Sobra recordar que mis artículos son opinión e interpretación personal basada en la experiencia y en lo que leo y estudio.

El efecto placebo tiene un “efecto” como su nombre lo indica, esperanzador, lo que no quiere decir que sea curativo en sí mismo ni lo único importante en un acompañamiento médico o terapéutico, lo que sí es bien importante, es SENTIR empatía con esa persona a la cual estoy acudiendo para transformar mi enfermedad en una experiencia de aprendizaje.

Hoy en día, a mi juicio, pienso que la mayoría de las profesiones se han des-HUMANIZADO, en especial la MEDICINA, pues es una CIENCIA que apoya el SISTEMA DE SALUD que a su vez este, debería ser preventivo y curativo, no estresante y desgastante que agudiza la enfermedad y que se llena de etiquetas patológicas como lo padecemos en la actualidad. Por lo anterior, debemos encontrar la manera de minimizar la frustración e impotencia que sentimos frente a un dolor, enfermedad o diagnóstico y parte de ello se encuentra en la elección de un profesional idóneo que no parta sólo del conocimiento y la evidencia sino del vínculo emocional que podamos generar en la relación médico-paciente o terapeuta-paciente.

¿Han experimentado la liviandad que se siente cuando somos escuchados? ¿Han sentido la diferencia en una consulta de 20 minutos o 30 minutos y la de una hora u hora y media? ¿Cómo seres humanos que es mejor sentirnos valorados o sentirnos una persona más con una enfermedad? ¿Qué sienten al GASTAR en un seguro de un carro e INVERTIR en tu salud? Con lo anterior no pretendo atacar a nadie, pero soy defensora número uno de lo que valemos como seres humanos, pues lo trabajo a diario con las personas que acompaño, el valor que se dan a sí mismos y lo que le dan a algo material, también soy muy consciente que la supervivencia del gremio de la salud en nuestro país, en gran parte está  supeditada a consultas de 20 minutos para que sea medianamente sostenible lo que hoy tenemos como Entidades Prestadoras de Salud y desafortunadamente son las personas que estudian algo tan lindo por vocación las que deben salirlo a ejercer por oficio.

Por eso mi invitación va en doble vía, para los pacientes, a que INVIERTAN en sí mismos, tenemos un cuerpo para TODA la vida llamado HOGAR que te acompaña donde vas, cuídalo, dale lo mejor, equilíbralo a nivel físico, emocional y mental, y a los médicos a que le apuesten a una manera diferente de hacer las cosas, nadie dice que es fácil, pero no es imposible, Cuerpo&Mente es el resultado de ello y estamos restaurando personas.

Anímate a buscar el especialista que te acompañe integral, humana y empáticamente, como te sientas es como te ves y si tú no te valoras y te das lo mejor nadie lo hará por ti, es fundamental en el proceso encontrar un efecto placebo de corazón a corazón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»¡Quiero una cita ahora!» style=»custom» custom_background=»#6b6b6b» custom_text=»#ffffff» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fcuerpoymente.com.co%2F|||»][vc_column_text]Sandra C Giraldo.
Coach Ontológica Profesional
Máster en Programación Neurolingüística
Cofundadora de cuerpo&mente. Humanizando el Alivio del Dolor. Una mirada integrativa y funcional al alivio; con un equipo interdisciplinario para el tratamiento o acompañamiento del cuerpo y la mente.
Torre médica Intermédica. Consultorio 1603.
www.cuerpoymente.com.co
sandragiraldo@cuerpoymente.com.co[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button