Ser-Extraordinario.jpg

¿Dónde estás hoy? ¿Tienes una vida ordinaria o extraordinaria?

Una utopía es pretender que todos los seres humanos sean felices y aunque para mí sería un ideal, sé que no va a pasar.

Por eso, hoy dirijo mis letras a esos seres humanos que han venido en la búsqueda insaciable por cambiar aspectos de su vida, transformándolos, eliminándolos o reemplazándolos.

Y porque sé cómo es el camino, aunque desconozca tu andar y posiblemente tu sendero, ambos, tú y yo, sabemos que podemos vivir esa vida que deseamos.

Herramientas hay muchas, recursos también y hay que tener claro que el avance depende de factores como: la genética, la epigenética, las redes sociales (amigos, personas cercanas), la educación, el entorno, etc; y así se va construyendo la rueda de la vida, que independiente de la situación en que te encuentres, debe seguir girando: la vida personal, familiar, las finanzas, el amor, el carácter, la salud, el estado emocional.

Por ello, te compartiré algunas recetas que me han servido a nivel personal, y en algunos casos, he aplicado a las personas que he tenido la oportunidad de acompañar, obteniendo resultados maravillosos.

Lo primero que debemos tener presente es que somos un proyecto en construcción todo el tiempo, no somos un producto terminado, eso te hará más libre de juicios y castigos propios.

Lo segundo es que vinimos a cumplir un propósito en la tierra: ser felices. Ese es el fin, el medio lo vas construyendo y experimentando, la clave es estar atento o atenta.

Y lo tercero es que no estás solo o sola, compartes una humanidad, eres un grano de arena en el desierto, eres una gota de agua en el océano, así como tú, hay muchas personas que tienen metas, así como tú nadie desea sufrir, así como tú, todos desean ser felices, así como tú todos sentimos y experimentamos sensaciones, emociones y pensamientos.

Si nos centramos más en la similitud y menos en las diferencias con el resto de personas, lograremos estar más ligeros de equipaje, porque en realidad somos muchos deseando y anhelando lo mismo.

 

Ve por tu meta final, no por tu meta instrumental

Tu meta final es la que está conectada con tu corazón, es el plan de tu alma. Tu meta instrumental responde a un “para”: “Estudio para… me esfuerzo para… deseo más dinero para…”. Pero ¿qué tal si: “me preparo porque quiero ser mejor persona” ?, eso hace que eleve mi consciencia y al ser más consciente tomo mejores y más sanas decisiones; sutil pero densa la diferencia ¿No lo crees?

Por otro lado, crea tu mapa de la vida, haz que la vida viva a través de ti, no que viva contra ti o por ti.

Examina las áreas de tu vida, escribe tu biografía, ese es el primer paso para conocerte, para reconocer lo valiente que eres por estar donde estás y eso hará que puedas avanzar más fácil.

Una vez hagas eso, escribe por cada área una premisa de lo que deseas, luego siéntelo por tu cuerpo imaginándolo, puedes hacerlo con una pequeña meditación de un minuto, luego cuéntale al universo cuál es el propósito de eso que anhelas en dicha área, y por último diseña estrategias basadas en el compromiso. Recuerda que el COMPROMISO debe estar por encima de tu estado de ánimo, una persona sin compromiso carece de autoestima y de fiabilidad, pues si no hace cosas para y por su bienestar ¿cómo podrá hacer cosas por y para la humanidad?

Ten en cuenta que mi punto de partida es que cada uno es su prioridad. Basada en ello hago mis comentarios y acompañamientos, no otorgo el poder de transformación a las excusas, tampoco acepto suplentes porque la vida en sí tampoco los acepta.

Por último, agradece cada deseo como si estuviese sucediendo, en presente, en positivo y con un profundo sentimiento de amor.

Te invito a que día a día leas lo que escribiste, que sea tu biblia al despertar, que programes tu vida y no dejes que te programe una sociedad llena de vacíos, de consumismo y de miedo. Obra desde la fe, actúa desde la determinación y vive desde el amor.

Vivir una vida extraordinaria hace que seas un ser extraordinario, porque vives a través de ti.

MindfulCoach Sandra Giraldo
Cofundadora de Cuerpo&Mente
Coach Ontológica Profesional
Ms. en PNL
Ms. en Terapias de Parejas
Profesora de Mindfulness y Compasión para la salud y el estrés (MBPM)
Vivo una vida con propósito
sandragiraldo@cuerpoymente.com.co


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



    Si deseas nos pondremos en contacto contigo, déjanos tus datos aquí y responderemos lo más pronto posible.


    Al completar el formulario está aceptando las políticas de privacidad.

    Medellín, Colombia

    Todos los derechos reservados | Desarrollado por BTODigital Expertos en Marketing Médico

    Call Now Button Top
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.