Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225
WhatsApp: +57 3013494589

Central de citas
informacion@cuerpoymente.com.co
WhatsApp: +57 3013494589

Una mirada desde el corazón de lo que ha significado la psilocibina en mi vida

La psilocibina es una sustancia que contienen los hongos psilocibes, hay diferentes variedades, sin embargo el objetivo de este blog no es dar una explicación científica de la sustancia, eso se lo dejo a los artículos de investigación que hay acerca de este tema, que son muchísimos y que cada vez se están mostrando más. El objetivo de este blog es poder contarles desde mi experiencia porque decidí que los hongos hicieran parte de mis herramientas terapéuticas. 

Cuando decidí darle una mirada más integrativa a mi profesión y permitir que la salud mental y espiritual fueran un pilar fundamental a la hora de abarcar un paciente, inicie mi propio camino de entender cómo las emociones y las vivencias de mi infancia eran indispensables para entender la persona adulta que soy hoy en día, en ese momento inicie a explorar muchas herramientas que me permitieron ir comprendiendo mis comportamientos, las manifestaciones de mi cuerpo y los patrones que se repetían en mi vida, fui entrando en ese inconsciente desde el que actuamos en un 95% de nuestra vida cotidiana y de esta manera pude ir entendiendo porque hacía lo que hacía y porque me comportaba de cierta manera y además porque mi cuerpo lo manifestaba de diferentes maneras que muchas veces era etiquetado como enfermedad. 

En ese camino camino de exploración me encuentro con la medicina de los hongos, también llamados los niños santos, y los defino como esa herramienta que me permitió entrar de forma más profunda y clara a mi inconsciente, para poder traer al consciente todas esas vivencias y experiencia que creía no poder recordar, fue en ese momento entonces donde me enamoro de los hongos, donde sentí que necesitaba llevarlos a más personas para que pudieran, al igual que yo lo hice hacer un proceso más profundo y contundente. 

Cada vez hay más evidencia científica acerca del uso de la psilocibina como tratamiento de algunas enfermedades mentales”, sin embargo para mi es más que eso, es lograr recordar la capacidad que tenemos de ir adentro y encontrar todo aquello que queremos transformar. 

Así como todas las herramientas terapéuticas, tengo claro que no todo es para todo el mundo y que es muy importante hacer el proceso de forma responsables, con el acompañamiento de una persona capacitada para poder acompañar una terapia con psicodélicos, y también es muy importante reconocer que no existe píldora ni hongo mágico que nos cure solo con consumirlo, pero si estoy segura que el proceso acompañado de esto puede sentirse más fácil, más tranquilo y sobre todo más amoroso. 

Los seres humanos debemos trabajar todos los días en nuestro bienestar, no podemos delegar esta responsabilidad a una persona o a un medicamento, pero sí podemos buscar un compañero de viaje, un amigo, un terapeuta que haga más fácil el camino. 

Gracias honguitos por recordarme y permitirme compartir con todos ustedes lo bonito que se siente ir adentro y estas con uno mismo, gracias por llegar a los corazones para acompañar a sentir.

 

Dra. Ana María Henao

Médica Integrativa 

Terapeuta en Biodescodificación 

Manejo Terapéutico en Psilocibina 

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button