Sede Medellín: Edificio Torre Intermédica Cons. 1603 / 1613

Sede Llanogrande: Jardines de Llanogrande L 224/225

+57 3013494589
informacion@cuerpoymente.com.co

Viviendo una profesión con propósito “Un buen médico ejerce su profesión con pasión y con vocación, no la ejerce de oficio”

Viviendo-una-profesion-con-proposito.jpg

Como bien sabemos, el ejercicio profesional va y viene entre experiencias y avatares; en ese encuentro a diario con el paciente se pone en juego no solo un saber disciplinar, también la relación con él y su dolencia.
En esta vía, ir más allá de la actividad médica requiere de un propósito o una intención que permita sostenernos a través del tiempo y dé sentido al hacer.

La importancia del propósito, tanto en la vida propia como en la profesional, remite a la posibilidad de encontrar en tu mundo interior esa motivación para conectar con lo que verdaderamente deseas, de esta manera no te faltará el asombro y el aprendizaje frente a cada vivencia.

Si eso que deseas va en función del servicio y ayuda al otro, alentar a diario el compromiso con el paciente y su bienestar, supone de unas habilidades importantes que deben acompañar dicho proceso (empatía, comunicación asertiva, escucha); además de la flexibilidad y apertura para comprender otros
puntos de vista.

Centrarse en un propósito claro y conciso resalta el valor que tiene el cuidarse para cuidar de otros, entender y atender tus necesidades para conectar con las de tu paciente, de no ser así no existiría coherencia y equilibrio entre el discurso y el acto.

Por ello, prestar atención al efecto que trae a tu vida y entorno el propósito de la profesión, no solo estimula la pasión, dedicación y esmero, también te llenará de razones para seguir eligiendo cada mañana desde el SER el hacer.

Dr. William H Joaquí
MD. Especialista en Anestesiología
MD. Especialista en Medicina del Dolor
Ms. en Manejo Avanzado del Dolor
Profesor de Mindfulness y Compasión para la salud y el estrés (MBPM)
Medicina Integrativa-Medicina Funcional
Cofundador de Cuerpo&Mente
williamjoaqui@cuerpoymente.com.co


Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.