Sede Medellín: Edificio
Torre Intermédica
Consultorio: 1603 / 1613 / 1512

Sede Llanogrande: Jardines Llanogrande Local 224/225

+57 3013494589
informacion@cuerpoymente.com.co

Volver a la vida después de una “crisis” financiera

Este título causa impacto, pero es una realidad que las crisis financieras o monetarias se sienten como la muerte, entendiendo la muerte como una separación, abandono de una parte de la vida que se llama felicidad y tranquilidad.

Hablar de dinero o de riqueza, en un mundo que ha sido “gobernado” por innumerables creencias limitantes que fueron colocadas o plantadas en nuestro inconsciente por parte de nuestro entorno acerca del dinero y, que muy seguramente siguen siendo validadas por algunas personas, recordando  frases como: “pobre pero honrado”, “es preferible tener amigos que plata”, “el reino de los cielos será únicamente para los pobres” entre otros; me permite tener la oportunidad de manifestar a través de estas líneas, que todo ese “cuento” que te vendieron se puede redireccionar de una manera muy sencilla.

Hace varios años tuve la oportunidad de vivir una o tal vez varias, quiebras económicas donde pude sentir todo lo que conlleva a momentos de tristeza, desolación, abandono, perdida de la fe e incluso, en algún pasaje, hasta pensar en temas complejos como el suicidio; por eso si estás pasando por un momento con similitudes, te puedo decir con todo el corazón: “ te entiendo y también entiendo que todo tiene solución”.

Ahora que he tomado la decisión de manifestar una parte conocida por algunas pocas personas y exponerme a escribir estas líneas es porque tengo la certeza de que tú tienes la solución en tus propias manos, sí como lo lees, tienes la solución en tus manos y si estás leyendo este blog es porque es tu momento de romper todas esas creencias limitantes o  validar que si es posible volver a la vida después de una crisis financiera.

Parte de este ejercicio es reconocer que ya se tocó fondo, porque si la situación te ha llevado a tener episodios de intranquilidad, angustia, dolor emocional y hasta tener dolor físico, no poder dormir, despertar en la madrugada y solo pensar en esta situación; es porque ya se llegó al límite. Luego de este reconocimiento es muy importante dejar a un lado todos esos aquellos momentos o eventos que retumban en la cabeza, entendiendo que ya hace parte del pasado esa situación y que día tras día tienes una nueva oportunidad de salir adelante, es lo que llamo: “entrenamiento del cerebro”, cuando empiezas a tener calidad en tus pensamientos, tus emociones comienzan a jugar un papel fundamental para poder llevarte a la acción inmediata y encontrar alternativas. Si eres de las personas que se quejan por la situación, seguirás teniendo más argumentos para continuar ahí, pero si por el contrario empiezas a reconocerte como una persona que está viviendo algo temporal y que quieres realmente salir de ese fango en el cual estas sumergido, encontrarás razones para hacerlo de la mejor manera. Otro aspecto muy relevante en este proceso es el de dejar por completo ese papel de víctima que no hace nada bien al estado emocional del ser humano. Una víctima se queja, le da todo el crédito de sus desgracias a las personas que lo rodean, familia, trabajo, amigos, gobierno, hasta a los hijos; por eso quiero decirte que ese papel no es concordante y nada lógico, con todo el potencial que está almacenado en cada ser humano. Y por última instancia es tener una mentalidad con múltiples alternativas de vivir una vida llena de prosperidad y abundancia, acompañada por mucha… pero mucha acción inmediata. 

Toma acción en tu preparación, en tus pensamientos, en tu salud, en tu energía, esa va hacer tu única responsabilidad para poder moverte de lugar y llegar a donde siempre has querido.

Piensa en ti como una persona maravillosa, como una persona que está en este mundo para desarrollar todos los dones y talentos que Dios y la vida han dispuesto para ti y sobre todo… vive el momento presente con mucho, pero mucho amor por ti y por todo lo que te rodea; detrás de esas lágrimas que se pueden derramar siempre habrá amor y solamente amor.

Agradece todo lo que sucede, al fin y al cabo es tu decisión de vida y es un plan perfecto.

Gracias por leer estas líneas que fueron escritas para ti y sobre todo para mí, porque somos un espejo que permite ver más allá.

¡Despierta, el momento es ahora!

Yohan Bejarano 

Administrador de empresas

Experto en Finanzas personales 

Ms. Coach en PNL 

Entrenamiento en prosperidad, abundancia y propósito de vida

Compartir este artículo:

Contenidos relacionados:

Top
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres una cita con nuestros especialistas? En Cuerpo y Mente estamos para ayudarte. Haz clic aquí para comunicarte de inmediato.
Call Now Button